Cuentos Figurine

Publicado en mayo 2014 |

52

Pequeñas mujercitas

Un cuento de la escritora ecuatoriana Solange Rodríguez Pappe

por Solange Rodríguez Pappe
Entremares Magazine

Mientras llenaba cajas y cajas con basura sacada de la casa de mis padres, vi a la primera mujercita correr hasta el sofá y escabullirse bajo sus patas con un grito de alegría eufórica. Tampoco es que me sorprendiera demasiado encontrármela. Ser hija de una pareja de acumuladores que durante toda su vida no habían hecho más que almacenar bolsas vacías de papel, recipientes plásticos y bichos de porcelana, aumenta la posibilidad de que si haces una exploración profunda, darás con cosas muy extrañas escondidas en el hogar de tu infancia.

Una de las actividades preferidas de mi aburrida niñez era revisar cajones para hurgar su contenido, pero desafiándome a dejar las cosas tal como las encontraba. Así di con una colección de llaveros de la segunda guerra mundial, unos portavasos pornográficos y con el puñal de plata que guardaba celosamente mi padre entre las tablas de la cama. “Ya has estado trasteando entre las cosas”, vociferaba mi madre si notaba algún leve cambio de orden entre alguno de los cientos de objetos recolectados y luego de eso me daba unos buenos bofetones con la mano abierta o un golpe de cinturón en las palmas. “Aprende de tu hermano, que jamás da que hacer”. Obvio, desde que tenía memoria Joaquín había pasado jugando en la calle, con sus carritos, con su bicicleta, con sus patines, con su pandilla, con sus noviecitas. Se había negado a ser uno de los tantos adminículos de colección de mi madre.

Una vez en el asilo, mis padres no necesitarían nada más que lo esencial, así que llevaba casi una semana separando en pilas lo que donaría a la caridad, lo que regalaría, vendería y subastaría a buen precio y también con lo que iba a quedarme para observarlo y ponerle las manos encima, pero primero había que deshacerse de toda la suciedad. Entre los cachivaches de la cocina hallé algunas lagartijas, una rata y hasta un murciélago muerto, incluso si lo pensaba, la rata parecía ser el cadáver de un viejo hámster de la infancia que perdimos. Mientras perseguía con el zapato a unas arañas fue cuando vi a la mujercita desnuda atravesar el salón en pleno grito de guerra. Entre todas esas rarezas, una pequeña mujer salvaje corriendo por ahí, no me parecía tan increíble.

Miré bajo el sillón y tal como me lo había imaginado, existía toda una civilización de diminutas mujeres haciendo su vida. Algunas estaban sentadas en grupos muy juntas peinándose el cabello entre ellas, contándose cosas y riendo; unas más fumaban tumbadas trozos de hojas arrancadas a un helecho cercano al sofá y otras se trenzaban en guerras de placer lamiéndose el sexo y los pechos por turnos, mientras se mordían los dedos de sus minúsculas manitos o emitían agudos gemidos de gozo. Estos ejercicios que cuento, lo hacían a la vista general de toda la población sin ningún pudor o recato. No vi hijos o embarazos entre las mujercitas, todas jóvenes y magras. Lo que sí, me parecieron bastante hedonistas por no decir indecentes.

A media tarde sonó el teléfono. Contesté con una mezcla de coraje y desconcierto por las mujercitas que ahora dificultaban mi limpieza de la sala. Era mi hermano Joaquín pidiéndome un espacio en la casa para pasar la noche porque su esposa lo había echado otra vez a la calle. “Se dio cuenta que no terminé la relación con Pamela, como le prometí. Tú sabes que mamá siempre me daba una mano en ese asunto y me dejaba dormir en el sofá”. “Estoy aseando la casa, todo está revuelto y lleno de polvo, pero si crees que puedes soportarlo, pues ven”. “Gracias”, me dijo. “No sé qué ha tenido siempre ese sofá, que me hace dormir muy bien”. Entonces sentí escalofríos.

Armada con una escoba fui a barrer la ciudad de las mujercitas. Con la fuerza de mis escasos kilos, le di la vuelta al sillón empleando todo el peso de mi cuerpo y cuando estuvo patas arriba, a escobazo limpio como una ama de casa experta en matar insectos rastreros, dispersé, sacudí y victimicé a las que pude. No fue fácil, pelearon lo suyo y tenían dientecitos filudos, pero en menos de una hora ya habían desalojado el sofá. Una que otra se escapó en dirección de los dormitorios, pero estaba segura que sólo había sido un pequeño número comparado con todas las que eliminé. Justo cuando volví a colocar el mueble en posición original, sonó el timbre. Joaquín me sonrió encantador como un Clark Gable desde el otro lado de la mirilla. Juntos pusimos en la vereda las fundas llenas de mujercitas que yo ya tenía listas para que se las llevase el camión recolector.

Tomamos una cena rápida hecha con sopa de sobre. De vez en cuando la vista se me iba al piso al ver pasar a una que otra mujercita correteando mientras se tiraba de los cabellos o lloraba con la boca abierta, vagando sin rumbo, pero yo procuraba no prestarles atención mientras mi hermano me contaba los detalles de su sofisticada vida como asesor de un político internacional, de los viajes que realizaba, de las personas que conocía, mientras yo apartaba de un puntapié discreto a las mujercitas que intentaban subirse por mi pierna.

“Yo no quiero tener que elegir a ninguna mujer porque la impresión que tengo es que ellas, más bien, quieren que elija para tener pretextos para sus batallas. Los hombres somos para las mujeres un motivo más para su guerra, y no. Yo me niego a ese juego: estoy feliz con las dos, con las tres, con las cuatro en mi vida”, y yo fingía un picor en la pierna para espantar a la mujercita que me clavaba una flecha vengativa en la rodilla. Sí que era miserable Joaquín que había vuelto de la infidelidad contumaz una postura filosófica personal. Lo pensé, no lo dije. Más bien le sonreí con la paciencia de siempre muy parecida a la complacencia. Tal como lo hacía mamá.

Antes de dormir, mientras yo llevaba los trastos a la cocina, lo vi sacarse la ropa en la penumbra de la sala, iluminado sólo con la electricidad de la calle. Mi hermano era un hombre muy bello. Alto, de musculatura firme, con una sólida nuez de Adán atravesándole el cuello recio, y un par de brazos vigorosos, fraguados en el gimnasio y en las competencias de pulso con otros hombres tan cosmopolitas como él. Mientras se lanzaba al sofá, semidesnudo, listo para entrar al mundo de los sueños, buscando seguir también allá la conquista de mundos y de hembras, las pequeñas mujercitas se agrupaban en el suelo y armaban una estrategia de defensa.

Una de ellas escaló temerariamente al sofá y exploró con curiosidad el cuerpo de mi hermano. No sé si había hombres pequeñitos en su mundo, pero dar con uno bastante grande, la tenía extrañada: olisqueaba y mordía la piel de ese terreno mientras Joaquín se rascaba aquí y allá. Más mujercitas lograron trepar y fueron a pararse en su pecho peludo, agazapándose y rodando entre el vello y otras tantas inspeccionaron el bulto que se adivinaba entre sus pantalones. Se las veía cómodas en esa tierra reciente que habían descubierto.

Antes de salir, dejé la pila de platos sucios en el lavadero y la luz de la cocina encendida. Me acerqué en silencio a Joaquín que respiraba con un ritmo pesado, mientras numerosas mujercitas armadas se empeñaban en trepar con escándalo a su entrepierna. Él exhibía una desparpajada sonrisa de placer que venía desde el fondo de su cerebro de varón satisfecho. Sentí un fastidio profundo. Tomé sin hacer ruido las llaves de su coche de la mesita mientras más y más mujercitas despelucadas y feroces llegaban a revisar el estado de su nueva colonia. Cuando cerré la puerta y le eché doble llave, atrancando la salida, me pregunté si los gemidos de mi hermano, que alcancé a escuchar del otro lado del dintel, serían de dolor o de placer.



52 respuestas a Pequeñas mujercitas

  1. replica copy says:

    so this watch felt tiny to me.

  2. berkey says:

    Unquestionably consider that which you stated. Your favorite justification appeared to be at the net the simplest thing to keep in mind of. I say to you, I definitely get annoyed whilst other people think about issues that they plainly don’t realize about. You controlled to hit the nail upon the highest as smartly as outlined out the entire thing with no need side-effects , folks could take a signal. Will probably be again to get more. Thank you|

  3. Rey Eckert says:

    Woah! I’m really enjoying the template/theme of this site. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between user friendliness and appearance. I must say you’ve done a very good job with this. In addition, the blog loads super fast for me on Firefox. Excellent Blog!

  4. thefeed says:

    If you are going for best contents like I do, just pay a visit this web site daily since it presents feature contents, thanks|

  5. Roy Doescher says:

    Hi, Neat post. There’s a problem with your web site in internet explorer, would test this… IE still is the market leader and a big portion of people will miss your excellent writing due to this problem.

  6. There’s noticeably a bundle to know about this. I assume you made sure good points in features also.

  7. feed says:

    Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is fantastic, let alone the content!|

  8. the feed says:

    I constantly emailed this web site post page to all my associates, for the reason that if like to read it afterward my links will too.|

  9. What i do not realize is in reality how you’re not really a lot more smartly-appreciated than you might be now. You are very intelligent. You realize therefore considerably with regards to this matter, produced me in my opinion imagine it from numerous varied angles. Its like men and women aren’t interested unless it is one thing to do with Lady gaga! Your individual stuffs outstanding. At all times care for it up!

  10. I’m commenting to make you know of the excellent experience my wife’s daughter obtained browsing your web page. She picked up so many pieces, not to mention how it is like to possess an excellent helping mood to make the others really easily master certain complex subject matter. You really surpassed her expectations. Many thanks for showing these beneficial, trusted, revealing not to mention unique thoughts on the topic to Sandra.

  11. I’ve been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Studying this information So i’m happy to show that I’ve an incredibly good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most indisputably will make certain to don’t put out of your mind this website and give it a glance regularly.

  12. Hi to every body, it’s my first visit of this blog; this web site includes awesome and really good information for visitors.|

  13. Erick Panias says:

    Your place is valueble for me. Thanks!…

  14. Hello there! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog. Is it hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about making my own but I’m not sure where to begin. Do you have any points or suggestions? Appreciate it

  15. Harvey Kesek says:

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Very useful information particularly the last part :) I care for such info much. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and best of luck.

  16. Spot on with this write-up, I actually suppose this web site wants far more consideration. I’ll most likely be once more to learn far more, thanks for that info.

  17. Richard Coss says:

    Can I simply say what a relief to search out someone who really knows what theyre talking about on the internet. You definitely know easy methods to bring a problem to mild and make it important. Extra individuals must learn this and perceive this side of the story. I cant consider youre not more common since you undoubtedly have the gift.

  18. superbeets says:

    Hello there, You have done an incredible job. I’ll definitely digg it and personally recommend to my friends. I’m confident they will be benefited from this web site.|

  19. Fae Islar says:

    whoah this blog is excellent i love reading your posts. Keep up the good work! You know, lots of people are searching around for this information, you can aid them greatly.

  20. You can certainly see your expertise in the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. Always follow your heart.

  21. froleprotrem says:

    Hello, i think that i saw you visited my website thus i came to “go back the prefer”.I’m trying to to find issues to enhance my web site!I guess its adequate to make use of some of your ideas!!

  22. Aw, this was a very nice post. In thought I wish to put in writing like this additionally – taking time and precise effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and not at all appear to get one thing done.

  23. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

  24. zortilonrel says:

    Hi, Neat post. There is a problem along with your web site in internet explorer, would test thisK IE nonetheless is the marketplace leader and a big portion of other people will pass over your fantastic writing because of this problem.

  25. zortilonrel says:

    Hi there! I could have sworn I’ve been to this site before but after checking through some of the post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely delighted I found it and I’ll be bookmarking and checking back often!

  26. I think this is among the most significant info for me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on some general things, The website style is great, the articles is really great : D. Good job, cheers

  27. cialis uspi says:

    If some one wants to be updated with hottest technologies
    afterward he must be pay a visit this web page and be up to date everyday. https://cialis.studiowestinc.com/tadalafil

  28. Hurrah, that’s what I was looking for, what a data!
    present here at this blog, thanks admin of this web page. http://hydroxychloroquinea.anafassia.com/

  29. It is actually a great and helpful piece of information. I¦m happy that you simply shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

  30. froleprotrem says:

    Thank you for sharing superb informations. Your site is very cool. I am impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and just could not come across. What an ideal web-site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑