Correveidile Foto de cortesía
Escena de la cinta “Matar a un hombre”.

Publicado en enero 2014 | Foto de cortesía Escena de la cinta “Matar a un hombre”.

0

Festival de cine independiente Sundance

Para conocer más sobre el festival de cine Sundance, ver vídeos y conocer las últimas noticias, visite www.sundance.org

El festival de cine independiente de Sundance, realizado en la pequeña población montañosa de Park City en el norte de Utah, es el más antiguo y famoso de su clase en Estados Unidos. No sólo porque su fundador es Robert Redford, sino también —y sobre todo— porque ha lanzado al estrellato a películas ya clásicas como “El Mariachi” de Robert Rodríguez, “Sex, Lies, and Videotapes” de Steven Soderbergh y “Little Miss Sunshine”, que se han atrevido a operar fuera del monopolio de los estudios hollywoodenses.

Y es que el festival de Sundance se ha convertido en ese primer lugar de selección que comunica cuáles películas estarán pegando en el año venidero. Es donde los grandes estudios de cine vienen a encontrar prospectos, a buscar “sangre nueva”, por decirlo de una manera, para refrescar el muchas veces entumido panorama hollywoodense. Es donde artistas muchas veces desconocidos forman una carrera y encuentran un camino hacia el éxito.

Ha sido también plataforma para películas “extranjeras”, el término que utilizan para denominar a las cintas de habla no inglesa. Así, cintas como la galardonada “Contracorriente”, del director peruano Javier Fuentes León y protagonizada por el actor boliviano Cristian Mercado (quien conversó con Entremares Magazine y cuya entrevista fue publicada en el número de agosto) han encontrado avenida hacia una audiencia mayor y al reconocimiento.

Este año, la programación del festival (que se llevará a cabo entre el 16 y 26 de enero) promete más cine que rompe barreras como la cinta “Matar a un hombre” del director chileno Alejandro Fernández Almendras.

Entremares Magazine proveerá a sus lectores de actualizaciones del festival y cobertura a través de la sección Correveidile en nuestro sitio Web  y Facebook.

Comparte!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Copyright © 2014. All Rights Reserved.
Puede encontrar información sobre cómo reusar o volver a publicar esta obra en http://www.entremaresmagazine.com/condiciones-de-uso/.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑

Email