Anteojo Catalina Carrasco y su laboratorio creativo

Publicado en agosto 2013 | Catalina Carrasco y su laboratorio creativo

0

Catalina Carrasco y su laboratorio creativo


La artista ecuatoriana consigue el balance estético entre lo variable y lo volátil de las emociones.

por Bartolomé de la Paz

 La cruzada creativa de Catalina Carrasco contiene propuestas que logran una mimesis de medios y técnicas en cada uno de sus ensamblajes. Su taller es un “laboratorio de multi-facturas artísticas”, un exigente espacio de praxis artística y labor creativa. Su oficio, de casi tres décadas, le ha permitido la profunda y libre investigación de medios y soportes de una manera  irreverente, exigiéndole y al mismo tiempo guiándole hacia el manejo óptimo de recursos plásticos que se superan a sí mismos con el avance de los nuevos medios que ofrece el mercado. La artista lo define como “retro-alimentación”. Su Arte consigue el balance estético entre lo variable y volátil de las emociones con lo estático y dosificado de lo matérico. Cuando el artista ya no es sorprendido por los efectos o filtros de un cierto programa digital o esclavo de un talismán del mercado para plasmar sus obras, es cuando toma las riendas con entera libertad, siendo el amo de la bandeja virtual y los medios plásticos y técnicas, en un proceso de creación que traspasa las barreras de la óptica común. Éste es el caso de Catalina Carrasco.

Catalina Carrasco

Foto Perfil C. Carrasco(1968, Cuenca, Ecuador) tiene una licenciatura en artes visuales de la Universidad de Cuenca y ha sido becada por la Pacific Art League of Palo Alto, California y la Universidad de Stanford. Ha sido profesora en la Facultad de Artes Visuales en la Universidad de Cuenca. También ha incursionado en la fotografía artística y manipulación digital. Ha participado en 120 exposiciones tanto en Ecuador como en México, Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa. Para conocer más sobre la artista, cuyo taller se encuentra en San Agustín, Azuay, visite su sitio Web: www.catalinacarrasco.com. También puede contactar a la artista por correo electrónico: katacarrasco@gmail.com

Comparte!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Copyright © 2013. All Rights Reserved.
Puede encontrar información sobre cómo reusar o volver a publicar esta obra en http://www.entremaresmagazine.com/condiciones-de-uso/.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑

Email