Publicado en agosto 2013

Música: Balada Preludio


El pianista colombiano David Reyes Henao hace un viaje musical a través de la inocencia y la confrontación de los sentimientos.

Balada Preludio” es una obra que tiene un tema principal sencillo y romántico, el cual se caracteriza por un ambiente musical brillante y una métrica que sugiere el estilo de una balada pop. Su desarrollo a través de modulaciones a diferentes tonalidades hacen que esta obra sea un hilo conductor que nos lleva desde la inocencia hasta la confrontación de los sentimientos, terminando con una atmósfera sonora de tranquilidad sin resolver.

~David Reyes Henao

David Reyes Henao

HeanoNació en Bogotá en 1983. Inició sus estudios musicales a los 7 años, influenciado por su abuelo, el maestro Felipe Henao, quien le enseñó el estudio del piano. Realizó sus estudios formales en la Universidad Sergio Arboleda, de donde obtuvo el título como maestro en música. Ha realizado presentaciones como solista en escenarios como la casa Graw, el museo Nacional y el auditorio de la USA, entre otros. Fue merecedor del premio Sofía de Hernández, otorgado por la Universidad Sergio Arboleda en el 2003 y también fue seleccionado para representar a la universidad en el III festival de música en Cartagena, realizado en el 2009. En diciembre del 2012 realizó un concierto en el Auditorio Los Fundadores, donde presentó la obra “Suite Latina”, pieza de su autoría con arreglos para cuatro teclados y batería/percusión. En la actualidad se desempeña como pianista de diferentes escenas de Bogotá. Su perfil como compositor es nacionalista con una fuerte influencia de la música afro-cubana.
Puede contactar a Reyes Henao por correo electrónico: dreyeshenao@gmail.com

Comparte!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Copyright © 2013. All Rights Reserved.
Puede encontrar información sobre cómo reusar o volver a publicar esta obra en http://www.entremaresmagazine.com/condiciones-de-uso/.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑

Email