Un orden

La fotógrafa colombiana Margarita Jaime encuadra el caos de las ciudades.

Las ciudades son esas enormes construcciones cuyas formas (llenas de figuras, cuadrados, rectángulos y líneas) construyen paisajes que se contemplan desde calles, ventanas, entradas, puertas y terrazas.

Las ciudades son el producto del conocimiento de quienes idearon sus formas (los arquitectos e ingenieros), de quienes las viven (los habitantes y los transeúntes) y del tiempo que las provee de nuevas texturas y colores.

Estas fotografías, tomadas en distintas localidades de Perú y Brasil, son intentos por dar un nuevo orden, por captar entre millones de construcciones composiciones de color y encuadramientos de esa vorágine de formas. Son, en fin, un intento por capturar y encerrar ese caos en el orden de la fotografía.

Margarita Jaime

Margarita JaimeMargarita Jaime es una artista colombiana en cuyos trabajos, en su mayoría experimentales, se cuestiona sobre el devenir del cuerpo, sus formas y sin formas. Graduada de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia), Jaime ha trabajado en dirección de arte, pintura, textil experimental, fotografía, ilustración y animación. Ha participado en varias exposiciones, entre ellas: El Proyecto Internacional de Arte para las Escuelas de UNILEVER (2004), La Exposición de Artes de la USP (2011), El Círculo de la Moda de Bogotá (2012) y El Festival Yavería – Lo que hay que ver (2012). Para ver una colección de sus trabajos, visite http://www.flickr.com/photos/margaritajaime.

Comparte!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Copyright © 2013. All Rights Reserved.
Puede encontrar información sobre cómo reusar o volver a publicar esta obra en http://www.entremaresmagazine.com/condiciones-de-uso/.



Una respuesta a Un orden

  1. Leonardo says:

    Muy buen trabajo.
    Excelentes colecciones.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑

Email